El viacrucis que viven los contratistas de la Secretaría de Educación en Montería porque Tesorería no hace efectivos sus pagos

El viacrucis que viven los contratistas de la Secretaría de Educación en Montería porque Tesorería no hace efectivos sus pagos

Un verdadero viacrucis atraviesan los contratistas de la Secretaría de Educación de Montería, toda vez que no han podido hacer efectivas sus cuentas de cobro, debido a las múltiples trabas que ha puesto Tesorería para no efectuar los pagos.

los afectados decidieron denunciar la situación pues ya están cansados de recibir excusas y verse perjudicados.

“Pasamos los documentos que nos solicitan para el pago, lo revisan los funcionarios encargados y todo está correcto”, dice un denunciante que prefiere salvaguardar su nombre.

“El problema está cuando llega a Tesorería, nos dicen que hace falta copia de la cédula, cuando la llevábamos, falta otro documento, y así se la pasan” agregó.

Es de resaltar que, este proceso lleva alrededor de cuatro meses, es decir, que es ese tiempo, los diferentes contratistas de esta dependencia de la Alcaldía no han podido recibir la respectiva remuneración por las labores realizadas.

“Ya estamos cansados, siempre que nos acercamos a las oficinas de Tesorería nos tienen alguna excusa, cuando ya los documentos enviados han sido aprobados por los abogados», indica otro denuciante.

Además asevera que, “ya van prácticamente 4 meses y necesitamos el dinero para nuestras familias y más aún con esta emergencia por el coronavirus, cuando todo está más crítico”

Así las cosas, los afectados esperan que el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, se apersone de esta situación que los ha perjudicado grandemente en especial ahora que el país afronta una crisis sanitaria.