El uso de tapaboca será obligatorio en Montería

El uso de tapaboca será obligatorio en Montería

Así lo anunció el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien en las próximas expedirá el decreto 636 del 6 de mayo del Gobierno Nacional, en el que se van a incorporar algunas medidas por el Covid-19.

Según el mandatario municipal, en la capital de Córdoba será obligatorio el uso de tapabocas y quienes no lo utilicen se verán expuestos a sanciones.

Ordosgoitia, también informó los lineamientos para que los menores entre los 6 y 17 años salgan a realizar actividades individuales en espacios abiertos.

“Menores entre los 6 y 17 años, podrán realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre individuales (caminar, trotar, correr, montar en bicicleta) en espacios abiertos, en compañía de adultos, los días martes, jueves y sábado, media hora al día, entre las 3:00 y 6:00 p.m”, indicó el alcalde.

Agregó que “Los adultos que saldrán con los niños, niñas o adolescentes podrán salir a realizar únicamente esta actividad sin tener en cuenta el pico y cédula; lo mismo aplica para quienes realizan actividad física entre las 5:00 y las 8:00 a.m. Para hacerlo deben usar tapabocas”.

Se espera conocer el decreto anunciado por el alcalde en las próximas horas, para así entregar mayores detalles.