¡El colmo! Servigenerales cambió a Urbaser sin licencia ambiental ni el visto bueno de la Alcaldía de Montería

¡El colmo! Servigenerales cambió a Urbaser sin licencia ambiental ni el visto bueno de la Alcaldía de Montería

Sorprendidos quedaron los concejales, Billy Soto, Leonel Márquez y Arlet Casado, quienes citaron a la empresa Servigerenales a un debate de control, para que esta rindiera cuentas como operador de recolector de basuras en la ciudad de Montería.

Todo resultaba sin ningún tipo de novedades, hasta que la empresa prestadora de dicho servicio, reveló que pasó a llamarse Urbaser, esto sin el visto bueno de la Alcaldía ni del Concejo municipal, y por si fuera poco entró en operación sin la respectiva licencia ambiental, la cual debe ser expedida en la Anla, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Ante esto , el concejal Billy Soto solicitó la licencia ambiental, con copia a la Contraloría, donde fue expedido que en el municipio de Montería empezó a operar la empresa Urbaser, con el fin de que haya claridad en el tema y que todo se esté llevando a cabo como la ley lo establece.

Asimismo, solicitó un informe detallado de los recursos que reciben de parte de la administración municipal como subsidio para la prestación del servicio de aseo en la zona rural.

A su turno el concejal, Leonel Márquez, aseguró que denunciará la licencia ambiental para que Servigenerales no continúe operando en el municipio de Montería, además se refirió a las diferentes quejas de los usuarios, tales como: doble facturación, la falta de cobertura en la recolección de las basuras, disposición de escombros.

El cabildante, mostró evidencias de los comentarios negativos en redes sociales y medios de comunicación sobre los abusos del operador del servicio de Aseo en Montería.

Del mismo modo dio a conocer informes de la Contraloría y Personería Municipal sobre hallazgos donde se evidencia que la empresa cuestionada carece de un plan de acción en cuanto a la recolección de escombros, poda de árboles, lavado de vías y espacios públicos

Por su parte, la concejal Arleth Casado, manifestó sentirse preocupada por la cantidad de desechos que recibe actualmente el relleno sanitario de Loma Grande, finalmente reveló un informe de la Superservicios del año 2016, el cual indica que el relleno recibía diariamente 517 toneladas de basura, lo que acorta su vida útil al pasar de los años.

Así las cosas, se espera que los entes de control respectivos, ejerzan su autoridad sobre las falencias que ha venido mostrando esta empresa que opera en la ciudad de Montería.