La Policía Metropolitana, en cooperación con el Ejercito Nacional y Secretaría de Gobierno Municipal, han liderado operativos por diferentes zonas del área rural y urbana del municipio durante los días de toque de queda y ley seca.
Lo anterior con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Alcaldía de Montería en pro a la reducción de contagios por coronavirus.

En los operativos se cuenta con un equipo de reacción inmediata, el grupo Goes, el Esmad, un grupo de reacción contra riñas y Policía Militar, es de resaltar que estos han venido adelantando visitas en diferentes lugares de la ciudad donde se suelen presentar comportamientos que afectan la sana convivencia.
Más de 230 hombres acompañan la realización de estos operáticos. Las autoridades informaron que se encontraron varios ciudadanos infringiendo las medidas, por lo que aplicaron comparendos y fueron decomisados decenas de elementos como bafles, equipos de sonido y canastas de cerveza.
Asimismo, fueron trasladados más de 50 ciudadanos al Centro de Protección a Personas, por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en lugares públicos provocando alteraciones al orden público y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Reconocemos que son más los monterianos que acatan y cumplen las normas y una minoría indisciplinada que se ha encargado de generar en cada uno de los sectores de Montería, hechos que atentan contra la convivencia y en este caso contra las normas sanitarias” manifestó el Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.