Desde las 2:00 p.m. del sábado 20 de junio inicia la ley seca en Montería: Ordosgoitia

Desde las 2:00 p.m. del sábado 20 de junio inicia la ley seca en Montería: Ordosgoitia

Recientemente el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que la medida de ley seca en la capital cordobesa comenzará a regir a partir de las 2:00 p.m. del sábado 20 de junio hasta las 6:00 a.m. del martes 23.

Según el mandatario, el pasado puente festivo se evidenció la indisciplina de los ciudadanos, quienes pese al aislamiento preventivo obligatorio incumplieron las medidas, pues hubo 80 riñas y 206 alteraciones del orden público.

Asimismo, Ordosgoitia indicó que están revisando con la Gobernación de Córdoba las excepciones que contemplará el toque de queda, que tiene como intención preservar la salud y salvar vidas.

Respecto al avance del Covid-19 en Montería, el alcalde manifestó que ya son 167 los casos positivos, de los cuales 48 se han recuperado, 113 están activos y 6 han fallecido.

Como se recordará, a tempranas horas de este jueves 18 de junio el gobernador Orlando Benítez anunció el toque de queda diferencial que aplicará en Montería, Lorica, Sahagún y Cereté, debido a que estas cuatro localidades reúnen 293 casos de los 347 que registra en total el departamento.