Un denunciante que prefirió no revelar su identidad indicó que está preocupado por la salud de su padre, pues necesita una radiografía de tórax, la cual le estarían negando en los centros de imágenes diagnósticas de la capital cordobesa.
De acuerdo con la fuente, su papá es un adulto mayor a quien se abstiene de llevarlo a un centro médico de Montería por los elevados casos de Covid-19.
Fue así como le solicitó al establecimiento Enrique Cabrales, la placa de su padre, sin embargo, le respondieron que al tener tos, no lo podían atender por ser un síntoma asociado a la pandemia.
“Me parece el colmo esta respuesta, mi padre tiene tos porque tiene problemas respiratorios que le causó el cigarrillo. Sin la placa del tórax no lo puede atender el neumólogo y menos tratarlo”, sostuvo el denunciante.
Asimismo, esta persona señaló que esta situación se estaría presentando en otros lugares como estos, donde le piden que lleve a su padre a la red hospitalaria, exponiéndolo al virus.
Por lo anterior, la fuente pidió que los centros de imágenes diagnósticas sean más flexibles con estas medidas, pues es “ilógico que una persona con este cuadro clínico producido por la nicotina sea enviada a un centro asistencial y se nieguen a realizarle la placa”.
