«Cuando termine la cuarentena iniciará programa de reactivación económica en Montería»: Alcalde

«Cuando termine la cuarentena iniciará programa de reactivación económica en Montería»: Alcalde

En vista al impacto económico que atraviesa, tanto el sector formal como el informal, en la capital cordobesa por cuenta del Covid-19, el alcalde Carlos Ordosgoitia invitó a los empresarios, agricultores, ganaderos y emprendedores, a unirse al comité de Reactivación Económica que liderará en el municipio.

Lo anterior, para buscar las mejores alternativas entre los sectores y aliviar la situación de crisis actual.

“Aquí tenemos un porcentaje muy grande de familias en la informalidad que viven del rebusque y del día a día y también la mortalidad hoy de las empresas debido a la emergencia; es claramente una preocupación desde la administración. Hoy estamos con los amigos de los bares, de los que hacen eventos públicos que requieren nuestro apoyo. Montería será pionera en reactivación económica «, manifestó el mandatario.

Así las cosas, la administración municipal trata de focalizar y diseñar líneas de trabajo que permitan avanzar hacia la reactivación económica de la ciudad.

«Para que comencemos nuevamente a generar empleo y oportunidades, para que comencemos a buscar alternativas a esos empresarios que hoy no tienen la posibilidad de reabrir sus negocios y tengan  otra alternativa con base en un apoyo de la administración; Montería no se queda quieta en eso y va a ser también pionera en esa reactivación», expresó el mandatario.

Finalmente, El alcalde de Montería dijo que una vez termine la cuarentena se iniciará el programa de reactivación económica.