Covid-19: ya está funcionando el hospital de campaña en el Coliseo Miguel ‘Happy Lora’ de Montería

Covid-19: ya está funcionando el hospital de campaña en el Coliseo Miguel ‘Happy Lora’ de Montería

Desde este viernes 19 de junio está en funcionamiento el hospital de campaña que la Alcaldía de Montería adecuó en el Coliseo Miguel ‘Happy Lora’, para atender a pacientes contagiados con Covid-19.

De acuerdo con la Administración Municipal, se realizará la apertura gradual del centro hospitalario, luego que la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Walter Gómez Reyes, habilitará los servicios.

“Este hospital hace parte de una estrategia de manejo integral de pacientes con el virus y a través de un gran esfuerzo, la alcaldía de Montería pone el servicio y está alineado a toda la normatividad de habilitación, para así poder brindar un trato digno a los pacientes susceptibles de tener esta patología”, manifestó Gómez en su visita a las instalaciones del hospital.

Por su parte, la gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, indicó que ya está abierto el primer pabellón, de los cuatro con los que cuenta el hospital que tiene 68 camas, “iniciamos hoy con un pabellón de servicio; en la medida en que la pandemia vaya avanzando, nosotros vamos habilitando camas”.

Asimismo, la gerente aseguró que en dicho lugar estará trabajando un personal calificado para brindarle un servicio de calidad a los pacientes que se contactarán de forma virtual con sus familiares.

A su turno el secretario de Salud Municipal, José Vergara Orozco, sostuvo que el centro asistencial será la respuesta médica que tendrá la ciudad contra la pandemia y resaltó que fue un trabajo articulado entre la Alcaldía, la Gobernación y la ESE Vidasinú.