Covid-19: concejal Billy Soto hizo un llamado para que envíen más personal médico especializado a Montería

Covid-19: concejal Billy Soto hizo un llamado para que envíen más personal médico especializado a Montería

En las últimas horas el Concejal Billy Soto hizo un fuerte llamado a la Supersalud y al Ministerio de Salud para que envíen más personal médico especializado e intensivista a la ciudad de Montería, con el fin de hacerle frente al Covid-19.

De acuerdo con el cabildante, en la capital cordobesa es crucial la ayuda internacional y nacional del sector salud de países y ciudades que ya pasaron el pico de contagios, pues el personal médico no da a basto y cada día aumentan considerablemente los casos y decesos.

Asimismo, el concejal aseguró que la Alcaldía en cabeza de Carlos Ordosgoitia y el equipo Covid han hecho un excelente trabajo y todo lo posible, sin embargo, enfatizó que el seguimiento debe ser desde la Superintendencia de Salud a las EPS, pues pese a que han enviado ayudas humanitarias, no hay personal médico.

“Los intensivistas están saturados de pacientes, los médicos generales no quieren estar en las UCI, las enfermeras están renunciando y los pocos que están tienen mucho trabajo y no tienen para hacerle un seguimiento hombro a hombro a cada paciente”, sostuvo el cabildante.

Además, indicó que se podrían salvar vidas con la transfusión de plasma y aplicación del medicamento biológico Tocilizumab, pues ha demostrado resultados positivos en otros países en los que lo han empleado para combatir el virus.

Finalmente, Soto le pidió al Gobierno Nacional que se solidaricen para que este tipo de tratamientos que están salvando vidas en otros países como Argentina, sean empleados en Colombia y poder disminuir el pico de contagiados.