Córdoba se queda en casa: Gobernación ordenó  aislamiento preventivo obligatorio

Córdoba se queda en casa: Gobernación ordenó aislamiento preventivo obligatorio

La Gobernación de Córdoba ordenó el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio del departamento, prohibiendo la libre circulación de las personas de la siguiente forma:

Para menores de edad, durante las 24 horas de día, a partir de la expedición del presente decreto y hasta el 20 de abril de 2020

-Para mayores de 70 años, a partir del viernes 20 de marzo de 2020, a las 7:00 de la mañana hasta el 31 de mayo de 2020.

-Para personas entre 18 a 69 años sea cual fuere el modo que utilice para movilizarse, desde el día 20 de marzo hasta el día 30 de mayo del 2020, dentro del siguiente horario 7:00 p.m. a 6:00 a.m.

Como se recordará, el presidente Iván Duque autorizó a los mandatarios locales para decretar el toque de queda a menores de edad tras expedir la nueva medida sobre el consumo de bebidas embriagantes en el país.

“Toque de queda de niños, niñas y adolescentes. Los alcaldes podrán, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, ordenar el toque de queda de niños, niñas y adolescentes, a partir de la expedición del presente decreto y hasta el 20 de abril de 2020”.

Así las cosas, el gobernador de Córdoba expidió la norma con el fin de proteger a los menores del departamento de un posible contagio de Covid-19.