Comisión Segunda aprobó proyecto que busca reglamentar las cabalgatas en Montería

Comisión Segunda aprobó proyecto que busca reglamentar las cabalgatas en Montería

En la Comisión Segunda de Asuntos Sociales del Concejo Municipal fue aprobado el polémico proyecto que busca reglamentar y revivir las cabalgatas en la ciudad de Montería.

Esta iniciativa que, según su ponente, el cabildante Alberto Chalita Cueter, busca incrementar el turismo en la capital cordobesa, será presentado en plenaria para su aprobación y posteriormente deberá ser sancionado por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

El proyecto contó con 4 votos a favor y 3 en contra, ya que algunos concejales tuvieron en cuenta las posturas de las asociaciones animalistas, que una vez conocieron sobre la iniciativa mostraron su rechazo a través de redes sociales.

Como se recordará, el concejal Billy Soto Madrid, fue quien propuso que nuevamente se realizaran las cabalgatas en Montería y les envió un parte de tranquilidad a los animalistas, alegando que la protección de los equinos será la prioridad durante estos eventos.

Además, destacó que el municipio es considerado como una de las capitales ganaderas y referente de la exposición equina en grado A, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en la exhibición de los mejores ejemplares de paso fino del país.