Caso coliseo Happy Lora: Corte Suprema definirá la situación del MinAmbiente Carlos Eduardo Correa

Caso coliseo Happy Lora: Corte Suprema definirá la situación del MinAmbiente Carlos Eduardo Correa

El exalcalde de Montería y actual ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa, ya no se será juzgado por la justicia ordinaria en el marco de la investigación del sonado caso del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

Lo anterior, teniendo en cuenta Correa Escaf paso a tener calidad de aforado por ser funcionario del Gobierno Nacional como jefe de la cartera de Medio Ambiente y será la Corte Suprema de Justicia la que definirá si absuelve o lo condena por dicho proceso.

Como se recordará las investigaciones que se llevan a cabo están relacionadas con las presuntas irregularidades que se habrían dado durante la remodelación del Coliseo Miguel ´Happy’ Lora, el cual debía estar listo en año 2012.

No obstante, la obra no fue finiquitada en el tiempo estimado debido a múltiples interrupciones.

Por estos hechos también están siendo investigados el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

Cabe indicar que, las personas antes mencionadas están siendo investigadas por su presunta responsabilidad en delitos como contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.