Bisinú en Montería reinicia bajo estrictos protocolos sanitarios

Bisinú en Montería reinicia bajo estrictos protocolos sanitarios

El sistema de bicicletas públicas, BISINÚ, de uso de los habitantes de la ciudad de Montería, adoptó estrictos protocolos de bioseguridad para seguir siendo utilizadas como medio de transporte y se evite la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Tránsito y Transporte, entendiendo que el uso de la bicicleta es una de las opciones más seguras de movilización frente al avance de la pandemia, promueve que los monterianos puedan hacer uso de ellas para su movilidad por la ciudad contando con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Así lo dio a conocer la secretaria de Tránsito y Transporte de Montería, Beatriz Sánchez, la manifestar que, “las medidas tomadas están relacionadas con la desinfección permanente de las bicicletas. En cada estación existen rociadores de alcohol y gel antibacterial, los cuales estarán al alcance de los usuarios y los promotores portarán permanentemente guantes y tapabocas”.

Además, la funcionaria explicó que el uso de este medio de transporte es uno de los más saludables para la movilidad y el deporte en tiempos de emergencia como la que se está viviendo en estos momentos.

“Sabemos que muchas personas tienen que realizar viajes esenciales como son el salir a trabajar; al supermercado; pagar servicios o por alguna emergencia, lo podrán hacer utilizando el servicio de BISINÚ el cual cuenta con 12 estaciones”, sostuvo Sánchez.

¿Cómo acceder al servicio de BISINÚ?

• Debes inscribirte como usuario del sistema en la página de la alcaldía de Montería.

• Leer debidamente el manual del usuario antes de diligenciar el formulario.

• Después de 24 horas en el cual se confirman los datos puede hacer uso del sistema.

• El préstamo tiene una duración máxima de 2 horas y dentro de éste límite se debe realizar la entrega en una estación indicada al momento de tomar el servicio.

• Los horarios de atención son entre las 07:00 hasta las 12:00 y entre las 02:00 y las 06:00 pm y sábados de 09:00 am a 12:00 p.m.

• Los usuarios registrados en el programa pueden acercarse a cualquiera de las estaciones, presentar el documento de identidad para que un promotor corrobore los datos consignados en el formulario virtual. Después de conocer la estación de llegada el promotor asignará una bicicleta numerada.

• Con ayuda de los promotores, adapte la bicicleta a su fisionomía.

• Compruebe el estado de la bicicleta antes de utilizarla, en particular los frenos y los neumáticos.

• Al llegar a la estación de destino entregar la bicicleta al promotor encargado y darle cuenta de las novedades respectivas.