Autoridades verifican que se cumpla el pico y cédula: este miércoles continuaron controles estrictos

La Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana de Montería continúan con los controles estrictos en la zona céntrica de la ciudad para hacer cumplir la medida de pico y cédula y evitar aglomeraciones.

Asimismo, las autoridades verifican el uso de tapaboca obligatorio y que los ciudadanos realicen el debido distanciamiento social, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19, en Montería, la ciudad con la tasa de letalidad más alta por Covid-19 en el país.

El secretario de Gobierno de la capital de Córdoba, Gabriel Moreno, manifestó que ha estado en conversaciones con las entidades bancarias para que refuercen las medidas de bioseguridad al interior de los bancos y a las afueras.

Y es que precisamente, los desórdenes y aglomeraciones registrados en días pasados ocurrieron en las filas de los cajeros, lo que llevó a la Alcaldía a endurecer los controles y normas.

Desde la administración municipal también se está invitando a la ciudadanía a recurrir a los pagos electrónicos para evitar las frecuentes diligencias en cajeros.