Alcaldía de Montería socializó Businú con el gremio de planchoneros

Alcaldía de Montería socializó Businú con el gremio de planchoneros

Este jueves 1 de octubre se realizó la socialización con el gremio de planchoneros de la ciudad de Montería sobre el proyecto Businú, que será el nuevo transporte público en el río Sinú.

En la reunión en la que estuvo presente la inspección fluvial del Ministerio de transporte, la Alcaldía resolvió las inquietudes de los propietarios de los planchones y definieron una hoja de ruta para trabajar en las mesas de concertación.

Además, trabajaron tres temas puntuales que abarcan la formalización de los planchoneros, la señalización en el afluente y la puesta en marcha del proyecto.

La Administración Municipal precisó que la obra no perjudicará a los planchoneros, pues podrán integrarse al sistema, ya que estos funcionan de forma transversal al río, mientras que Businú lo hará de forma paralela.

Es de resaltar que, a través de una consultoría estudian el primer tramo de 1.8 kilómetros, que contempla el levantamiento de las columnas y la adecuación de las guayas.

Con este proyecto de gran impacto la Alcaldía busca generar un nuevo atractivo turístico en la capital cordobesa que beneficiará a la mayoría de los sectores de la economía.