Alcaldía de Montería firmará convenio con Unicor para aumentar el procesamiento de muestras diarias de Covid-19

Alcaldía de Montería firmará convenio con Unicor para aumentar el procesamiento de muestras diarias de Covid-19

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, durante una intervención virtual sobre los indicadores de la pandemia del Covid-19 en la ciudad, anunció que están trabajando en un convenio interadministrativo con la Universidad de Córdoba, con el fin de aumentar la capacidad de procesamiento de muestras diarias.

“Hace unos días firme el CDP para hacer un convenido con la Unicórdoba y suminístrale a través de esos recursos datación y aumentar los bacteriólogos para que tengamos 150 muestras diarias en Montería”, manifestó el mandatario monteriano.

Según lo informado por Ordosgoitia Sanín, dicho convenio hará tomar decisiones en tiempos reales y aislar en esa estrategia PRASS de manera selectiva y oportuna a las personas que salgan positivas para Covid-19 y sus familiares, eso sí, con un paquete de ayudas alimentarias.

De igual forma, el Alcalde de Montería, hizo la claridad que, la administración municipal no tiene responsabilidad en los laboratorios, ya que eso es directamente entre los departamentos y Ministerio de Salud, y que las ciudades que tienen a cargo instituto es porque son Distrito, como el caso de Bogotá, y por ahora Montería no lo es.