Alcaldía de Montería escucha a las comunidades indígenas para identificar necesidades

Alcaldía de Montería escucha a las comunidades indígenas para identificar necesidades

Con el fin de identificar necesidades para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo municipal, la Alcaldía dialogó con 17 comunidades indígenas.

El encuentro organizado por la Secretaria de Gobierno Ladys Noble, se llevó a cabo en el auditorio de la sede de la Alcaldía en la Margen Izquierda, Centro Verde.

Es de resaltar que estos espacios con las comunidades indígenas los viene creando el Gobierno de la Gente para conocer la perspectiva diferencial que tienen del territorio como minorías étnicas.

Ana del Rosario Paternina, gobernadora Mayor del Concejo Regional de Autoridades Indígenas Zenú de Córdoba, Sucre y Antioquia, dijo estar agradecida con la administración, la secretaria de Gobierno y Asuntos Étnicos “por convocar por primera vez a las comunidades indígenas para un diálogo unificado, para buscar el desarrollo de las comunidades en el municipio y con este objetivo lograr de que seamos certificadas ante el Ministerio del Interior en Asuntos Étnicos, que tengan un reconocimiento y se nos dé la posición legal como comunidades indígenas y consejeros”.

Finalmente, la secretaria de Gobierno Ladys Noble, afirmó que “como Administración estamos entendiendo las necesidades de estas comunidades, escuchándolos y también planteando posibles soluciones en temas de gestión, tocando puertas para ayudar a estas comunidades a organizarse dentro del territorio”.