Alcalde Ordosgoitia se aisló luego de que su secretario de Salud diera positivo para Covid-19

Alcalde Ordosgoitia se aisló luego de que su secretario de Salud diera positivo para Covid-19

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que entró en aislamiento preventivo obligatorio luego de que se confirmara que su secretario de Salud, José Vergara Orosco, con quien estuvo trabajando durante el lunes festivo, diera positivo para Covid-19.

Desde la Administración Municipal dieron a conocer que los funcionarios además tuvieron un encuentro el pasado miércoles en las instalaciones de la Alcaldía eso sí, respetando todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

Sobre el secretario de Salud de Montería se conoció que está cumpliendo con el respectivo aislamiento preventivo obligatorio en su lugar de residencia y no presenta ningún síntoma asociado con el nuevo coronavirus, sin embargo, el equipo epidemiológico de Montería identificó siete contactos estrechos familiares y también están aislados a la espera de la prueba diagnóstica.

De igual forma, se logró establecer que, todas las personas que integran el equipo de colaboradores de la Secretaría de Salud que tuvieron contacto con Vergara Orosco cumplen con el aislamiento.

Cabe recordar que, el secretario de Salud de Montería anunció que dio positivo para Covid-19 este lunes 29 de junio, razón por la cual extendió la invitación a toda la ciudadanía de respetar el distanciamiento social, usar tapabocas y todas las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.