Alcalde Ordosgoitia en contra de las cabalgatas en Montería

Alcalde Ordosgoitia en contra de las cabalgatas en Montería

A través de un video en las redes sociales, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, realizó un fuerte pronunciamiento en el que desmintió su apoyo al proyecto de la reglamentación de las cabalgatas.

“Con respecto a la iniciativa, que se ha suscitado en el Concejo de la ciudad para revivir las cabalgatas, quiero manifestarle a la opinión pública lo siguiente: primero que no hemos llegado a ningún acuerdo, no he tenido conversación con los concejales al respecto”, afirmó el mandatario.

Agregó que, “mi posición frente a las cabalgatas es que esta discusión había quedado en el pasado, a mí no me la plantearon en campaña, tampoco me lo han planteado como  alcalde de Montería y la posición que tengo hoy al respecto, es que las cabalgatas en Montería no regresen”.

Cabe resaltar que, el concejal Juan Humberto Rois, anteriormente había asegurado que el mandatario Municipal, les habría expresado estar de acuerdo con la iniciativa.

“Él nos dijo aparte, que él tenía pensado sacarla adelante, cuando se precipitaran las fiestas de junio”, afirmó Rois.

A pesar de toda la polémica generada, en horas de la tarde de este martes 3 de febrero, el Concejo de Montería, aprobó el proyecto que revive la realización de las cabalgatas en la capital ganadera, con un total de 11 votos a favor y seis en contra.