Alcalde de Montería dispondrá carrotanques para abastecer a poblaciones más necesitadas en temporada de sequía

Alcalde de Montería dispondrá carrotanques para abastecer a poblaciones más necesitadas en temporada de sequía

Con el fin de tomar acciones que mitiguen las consecuencias de la temporada seca en la ciudad, ell alcalde Carlos Ordosgoitia lideró una reunión con miembros del Consejo municipal de Riesgo y Desastre.

El mandatario enfatizó que será un trabajo duro el cual estará en cabeza de la secretaria de gobierno, la ingeniera Ladys Noble Tordecilla, quien fue designada por Ordosgoitia en el cargo la tarde del martes, 7 de enero.

La zona rural tendrá especial atención ya que este sector en la ciudad suele ser uno de los más afectados por la sequía, sin embargo, el alcalde aseguró que no descuidará el resto de la municipalidad.

Así las cosas, la Alcaldía dispondrá de carrotanques para llevar el suministro de agua a las poblaciones que más lo necesiten.

Es de resaltar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) dio a conocer que en Córdoba existen 17 municipios en alerta roja.

Los más afectados son Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté, Chinú, La Apartada, Lorica, Los Córdobas, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, San Carlos, Tierralta y Valencia.