A 800 se elevaron las familias damnificadas por las lluvias en Montería

A 800 se elevaron las familias damnificadas por las lluvias en Montería

Hace pocas horas de este martes 6 de octubre el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, indicó que se elevaron a 800 las familias damnificadas por las fuertes lluvias en la ciudad de Montería.

Asimismo, el funcionario informó que los sectores más afectados por el desbordamiento de canales son Horizonte 1 y 2, Sevilla, California, Rancho del Inat, Faro y Toledo.

Por lo que la Administración Municipal está tomando cartas en el asunto para mitigar las inundaciones como la construcción de una barricada con costales, para evitar que el agua siga llegando a las zonas más bajas.

Además, están realizando la gestión para el destape del canal que está contiguo al Gimnasio Campestre, en los cruces ubicados en Sevilla, con el fin de mejorar el flujo del agua en Ranchos del Inat y los sectores aledaños.

A su turno el ingeniero Diego Sánchez Espinosa, de la secretaria de Infraestructura de Montería, precisó que la cantidad de basura y maleza taponaron los canales de la ciudad, sin embargo, el colapso viene de la Ciénaga de Lorica, pues está en su cota de mayor altura, lo que ha ocasionado represamiento de agua.

Cabe resaltar que, no solo se han perdido electrodomésticos sino gran cantidad de cultivos en los que varias familias de escasos recursos habían invertido sus ahorros.