Una mujer habría resultado herida entre combates del Ejército y grupos delincuenciales en Montelíbano

Una mujer habría resultado herida entre combates del Ejército y grupos delincuenciales en Montelíbano

Tensa estaría la situación en el sur de Córdoba, donde en medio de combates entre el Ejército Nacional y una estructura delincuencial, habría resultado herida una mujer.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de noviembre en la vereda Río Sucio de Montelíbano, donde según la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, varios civiles quedaron entre el fuego cruzado.

Al parecer, cuando empezaron los combates varias personas quedaron atrapadas en un planchón en el que intentaban cruzar el río, tanto así que en este iba una menor de 2 años.

Además, la comunidad entró en pánico, pues cayeron varias granadas tipo MGL en una cancha de futbol aledaña a las viviendas, la cual afectó la estructura de un colegio que estaba vacío.

Trascendió que, en el fuego cruzado resultó herida una mujer, que recibió un disparo en la pierna, presuntamente este habría sido accionado por el arma de uno de los militares.

Por lo anterior, la Asociación de Campesinos rechazó que los militares no tuvieran en cuenta la presencia de los civiles para abrir fuego e hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo para investigar lo ocurrido.