Murió menor que había sido abusada y brutalmente golpeada por un hombre

Murió menor que había sido abusada y brutalmente golpeada por un hombre

En las últimas horas de este sábado 4 de julio, falleció la menor de 4 años que había sido víctima de abuso sexual y una brutal golpiza por parte de un hombre de 27 años en el departamento del Huila.

La niña había sido hallada por la comunidad en una zona boscosa del municipio de Garzón y junto a ella se encontraba el presunto agresor, quien logró ser capturado por las autoridades en flagrancia.

Desde que la encontraron el pasado 30 de junio, la menor permanecía en la Unidad de Cuidados intensivos, UCI, de la clínica Medilaser en estado crítico, donde confirmaron su deceso en horas de la madrugada de hoy.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de este 4 de julio debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma”, aseguró Mario Andrés Suaza, gerente de la Clínica Medilaser, sucursal Neiva.

Como se recordará, el aberrante hecho ocurrió el pasado lunes 29 de junio en horas de la noche en la vereda Puerto Alegría, jurisdicción del municipio de Garzón, y el presunto agresor que fue enviado a la cárcel fue identificado como Sebastián Mieles Betin, oriundo del departamento de Sucre.

Mieles Betin, deberá responder por los delitos de feminicidio y acceso carnal violento con menor de 14 años, sin embargo, voceros de la comunidad, expertos en Derechos Humanos y asociaciones de mujeres les pidieron a las autoridades que también sea juzgado por los delitos de secuestro y tortura.