Incautan enorme cargamento de ‘narco plátanos’ en Planeta Rica

Incautan enorme cargamento de ‘narco plátanos’ en Planeta Rica

En los últimos días, la Policía de Córdoba ha realizado operativos que, sin lugar a dudas, golpean directamente a las finanzas de los grupos delincuenciales que se sostienen con el narcotráfico.

La última de estas acciones se llevó a cabo en el sector Los Manguitos, en la vía a Planeta Rica, casi que en inmediaciones al peaje El Purgatorio, donde uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte tenían un puesto de control, en el que descubrieron un enorme cargamento de ´narco plátanos’.

Según el reporte de las autoridades, eran 1.700 kilos de marihuana empaquetada que era ocultos en la carrocería y llantas de tres camiones que transportaban un cargamento de plátanos verdes desde el municipio de Caucasia y Buenaventura con destino a la ciudad de Cartagena.

Asimismo, informaron que los conductores de los automotores se valían de la normatividad que los avala como parte de la cadena de abastecimiento para movilizarse en estos tiempos de cuarentena.

No obstante, los uniformados lograron percatarse de cargamento que tenía como fin ser distribuido y comercializado en las denominadas ‘ollas’ de la ‘Ciudad Amurallada’.