Identifican a las cinco víctimas de la masacre por disidencias de las Farc

Identifican a las cinco víctimas de la masacre por disidencias de las Farc

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó los restos de las cinco víctimas de la masacre que se registró en el corregimiento La Meseta, zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Se trata de  Jonatan Segura Micolta, Arbey Aguiño Mosquera, Henry Bedoya Montoya, Juan David Cuero Cabezas y  Luis Alberto Carupe Ávila.

El informe forense reveló que los cadáveres presentaban impactos de bala en la cabeza, el rostro y los brazos y también tenían señales de tortura.

Así mismo, se determinó que las víctimas fueron emboscadas por integrantes del grupo armado organizado residual de las disidencias de las Farc mientras que se movilizaban en tres vehículos. 

A raíz de la masacre que generó consternación en el país, las autoridades ofrecieron 300 millones de pesos de recompensa, a quien entregue información que permita la ubicación de los autores materiales e intelectuales.

Aunque todavía no hay capturados por estos hechos, a los supuestos responsables les imputarán una vez sean capturados, los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y explosivos agravado.