Fueron cinco las personas asesinadas en Nechí, alcalde rechazó hechos violentos

Fueron cinco las personas asesinadas en Nechí, alcalde rechazó hechos violentos

El alcalde de Nechí, Marcos Madera, rechazó los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el corregimiento de Bijagual, donde cinco personas fueron asesinadas.

El mandatario explicó que, 4 de ellas murieron en el lugar mientras que la quinta falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.

“Lamentamos el suceso ocurrido en el corregimiento de Bijagual, donde un grupo al margen de la ley incursionó en la zona, y abrió fuego contra las personas que estaban departiendo en un billar, causando la muerte instantánea de cuatro de ellas, la quinta falleció cuando era trasladada al casco urbano”, indicó.

Asimismo, enfatizó que las víctimas fueron 4 hombres y una mujer, quienes residían en el corregimiento, aseguró que entre los que fallecieron se encontraba el administrador del establecimiento mientras que algunos eran empleados.

Por otra parte, aseveró que entre los fallecidos estaba un hombre que trabajaba en Mineros S.A.. Al referirse a la mujer, dio a conocer que era oriunda del municipio de Ayapel pero que hace muchos años se encontraba viviendo en Nechí.

“Las autoridades repudiamos el hecho, la gente está conmocionada, nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, es un caso que nunca se había presentado en el municipio”, manifestó

Finalmente, sostuvo que solicitará el acompañamiento permanente de la fuerza pública en la zona afectada para garantizar la vida y la seguridad de los residentes.

Es de resaltar que, Nechí, como otros municipios del Bajo Cauca antioqueño, vienen siendo escenario de un recrudecimiento de la violencia protagonizada por el Clan del Golfo y los Caparros, dos grupos paramilitares que ejercen control de la población civil y se disputan las rutas del narcotráfico.