Falsos domiciliarios, la nueva modalidad de robo

Falsos domiciliarios, la nueva modalidad de robo

Los delincuentes también se han ‘reinventado’ en medio del confinamiento decretado en el país por la crisis del Covid-19, pues para cometer sus fechorías se han hecho pasar como domiciliarios.

Bajo esta nueva modalidad se han registrado cualquier cantidad de hurtos en todo el territorio nacional, el más reciente se registró en Usaquén, norte de Bogotá, cuando una banda de atracadores, haciéndose pasar por domiciliarios, terminaron amarrando a vigilantes y residentes para robar tres apartamentos.

Los falsos domiciliarios para atracar se han vuelto tan recurrentes en medio del confinamiento que, según el general Jorge Vargas, ya hay al menos 52 noticias criminales donde se ha usado esta modalidad delincuencial.

El oficial aseguró que, tienen registros de 52 casos en todo el país, donde se ha utilizado el falso domiciliario para cometer el acto delictivo y ha sido tanto el auge que ha tomado la forma de atraco que empezarán a realizar retenes en las ciudades para identificar a falsos domiciliarios a raíz del aumento de robos.