Era estudiante de la Unicor: identifican a joven que murió tras sufrir aparatoso accidente en Montería

Era estudiante de la Unicor: identifican a joven que murió tras sufrir aparatoso accidente en Montería

Como Yiseth Marcela Ruiz Pertúz, fue identificada la joven que murió la noche del martes 28 de julio, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la zona céntrica de la ciudad de Montería.

El lamentable suceso ocurrió en toda la esquina de la calle 27 con carrera quinta, donde la joven de 21 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta, fue embestida por una camioneta que, presuntamente, hizo caso omiso a una señal de tránsito.

Tras el estrepitoso impacto, Ruiz Pertúz, quien era estudiante del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba, quedó tendida a un costado de la vía a la espera de una ambulancia que nunca llegó, razón por la cual uniformados de la Policía Metropolitana de Montería la auxiliaron y trasladaron a un centro asistencial.

El hecho ha generado rechazo en las redes sociales, pues han circulado una serie de videos de los momentos después del accidente, en los que se observa cuando los policías suben a la joven al platón de la camioneta porque no llegaba una ambulancia, cuestionando así una posible negligencia médica, teniendo en cuenta que en esa zona de la ciudad hay varias clínicas.

También, fue difundido un video en el que se evidencia a la mujer, todavía en la camioneta de la Policía, pero a las afueras de la Clínica de Traumas y Fracturas, donde un médico inspecciona sus signos vitales, pues no fue ingresada de inmediato, según algunas versiones extraoficiales, porque estaban activando los protocolos de bioseguridad, no obstante, minutos después se confirmó su deceso.

El trágico suceso ha suscitado toda una polémica en torno al sistema de salud de la capital cordobesa, pues la ciudadanía ha manifestado en sus redes que la joven murió esperando la respectiva atención médica.