En Montería fue capturado un pastor que habría ordenado asesinar a cinco personas

En Montería fue capturado un pastor que habría ordenado asesinar a cinco personas

El pastor evangélico identificado como Rubén Darío Obando Martínez, fue capturado en el norte de Montería tras ser requerido por la Policía Metropolitana en las últimas horas.

Obando Martínez, presenta antecedentes penales y estaba siendo requerido por un Juzgado de Montería. Según las investigaciones, ha cometido delitos por perturbación en posesión de bien inmueble, amenaza y concierto para delinquir.

La Fiscalía también lo acusa de ser determinador de crímenes al servicio del Bloque Córdoba de las extintas Autodefensas.

El hombre que hasta hace poco predicaba la palabra de Dios en el norte de la capital cordobesa, habría dado la orden de asesinar a Julio César Saldarriaga, Robinson Castillo, Néder Elías Padilla Hernández, Aldemar Rodríguez Murcia, y Rodrigo Manuel Díaz.

Los asesinatos fueron cometidos por sicarios entre los años 1993 y 1997, en el municipio de Tierralta, Córdoba. Se conoció que Padilla Hernández era comerciante y que Rodríguez Murcia era propietario de un granero en esta localidad.

Estos asesinatos salieron a la luz pública cuando llegó la desmovilización de las Auc y en el postulado a Justicia y Paz, Hernando de Jesús Fontalvo Sánchez, alias ‘Pájaro’, reconoció en una versión libre haber participado en los crímenes y señaló a más personas involucradas, entre estas Obando Martínez.

Posteriormente, Ruben Dario, fue señalado como probable autor del delito de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo en su condición de miembro del Bloque Córdoba de las AUC en el Alto Sinú, y se le dictó medida aseguramiento en sitio carcelario.

Durante un tiempo evadió la justicia, sin embargo, finalmente logró ser capturado y ahora deberá responder por sus actos.

Es de resaltar que, según la información que ha recopilado el ente acusador los asesinatos habrían sido ordenados porque a las víctimas las señalaron de auxiliadores de la guerrilla, lo que fue ya desvirtuado por Ley.