El propio dolor de muela: recapturan por undécima vez al ‘Pupileto’, quien se había fugado de la cárcel

El propio dolor de muela: recapturan por undécima vez al ‘Pupileto’, quien se había fugado de la cárcel

En las últimas horas fue recapturado Daniel José Osorno Márquez, conocido con el alias de ‘Pupileto’, después de que funcionarios del Inpec reportaran su fuga de la Penitenciaría El Bosque, en la capital del Atlántico. 

Lo encargados de confirmar la recaptura del ‘Pupileto’ fueron los mismos funcionarios del Inpec seccional Atlántico, quienes indicaron que fue detenido nuevamente en la madrugada de este jueves. 

Se conoció que, los guardianes del centro penitenciario indicaron que Osorno Márquez no se encontraba en su celda al momento del conteo de los presos en los pabellones en horas de la noche de este miércoles, por lo que comenzaron a hacer un barrido por toda la cárcel, sin embargo, no fue hallado.

Posteriormente iniciaron la investigación para establecer si otros reclusos también se habrían escapado junto al ‘Pupileto’, pero verificaron que solo había sido él quien se fugó del centro de reclusión. 

Como se recordará, el pasado mes de marzo, Osorno Márquez fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, tras la decisión que tomó la juez Quinta Penal municipal, que fue emitida durante una audiencia en el Centro de Servicios judiciales en diligencias realizadas en la capital del Atlántico.

Su última captura se produjo en febrero cuando fue sorprendido con otro documento de identidad y varios elementos que había hurtado en una casa en el norte de la ciudad de Barranquilla. 

El ‘Pupileto’, es reconocido por lucir en redes sociales prendas costosas y altas sumas de dinero en efectivo, producto de los robos cometidos en viviendas de ‘La Arenosa’.

Tras su recaptura, las autoridades manifestaron que será presentado ante un juez con función de control de garantías, para ser judicializado por el delito de fuga de presos, el cual se le sumará a la condena por hurto que tiene vigente.