El colmo, con huellas de instructores muertos falsificaban licencias de conducción

El colmo, con huellas de instructores muertos falsificaban licencias de conducción

En las últimas horas las autoridades descubrieron a una banda de personas dedicadas a la expedición irregular de documentos de tránsito.

De acuerdo con el reporte del mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, fueron capturadas 22 personas que usaban huellas de instructores muertos para falsificar licencias de conducción.

Esto lo establecieron luego que se percataron que un funcionario que falleció el año pasado, aún aparecía firmando certificados de enseñanza

 “Estaban usando las huellas en parafina, simplificando esta actividad. La persona llegaba a hacer su clase el primer día, ubicaban su huella digital en la parafina y no regresaban a clase durante los 15 días siguientes, tanto a clases presenciales como académicas y prácticas. Simplemente, cada vez que iniciaba la clase, ubicaban la huella del alumno, sin estar presente, y así falsificaban el documento”, sostuvo el general Rodríguez.

Es de resaltar que, las autoridades encontraron 2.127 de estos documentos y se desconocen las capacidades de estos ciudadanos para conducir.

Así las cosas, solicitaron que estas licencias fueran descargadas del RUNT para que salgan del servicio y se invaliden.

Los delitos imputados a estas personas son: concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas de información, fraude procesal, falsedad en documento público y falsedad en persona.