Duque confirmó que fue abatido en combates alias ‘Mocho Leiber’, cabecilla de las disidencias de las Farc

Duque confirmó que fue abatido en combates alias ‘Mocho Leiber’, cabecilla de las disidencias de las Farc

Recientemente el presidente Iván Duque confirmó que fue dado de baja el jefe guerrillero Nelson Lerma Giraldo, alias ‘Mocho Leiber’, quien era cabecilla de las disidencias de las Farc.

Según el jefe de estado, la neutralización de este sujeto se logró en la vereda Cabildo Alto del Mango de Puerto Guzmán en Putumayo, donde en medio de operaciones militares tropas del Ejército lograron acabar con este hombre que era la persona de confiaza de ‘Iván Mordisco’ y pieza clave de ‘Gentil Duarte’.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, precisó que ‘Mocho Leiber’ era el líder de una estructura disidente llamada ‘Carolina Ramírez’, la cual operaba en el suroccidente del país.

Asimismo, Holmes indicó que este delincuente era el encargado de la expansión de la organización criminal en el Putumayo. 

Se conoció que, el sujeto abatido habría participado en acciones armadas contra la fuerza pública en el departamento del Guaviare, tales como hostigamientos, instalación de campos minados y ataques a instalaciones oficiales. 

Finalmente, las autoridades precisaron que el cuerpo del guerrillero será trasladado a Florencia, donde realizarán las pruebas de dactiloscopia para reconfirmar su identidad.