Denuncian que “mafia de pagadiarios” tiene asfixiados a varios jóvenes en el sur de Montería

Denuncian que “mafia de pagadiarios” tiene asfixiados a varios jóvenes en el sur de Montería

Preocupante es la terrible situación que se estaría presentando en el sur de la ciudad de Montería, la cual le fue denunciada a La Lengua Caribe en exclusiva por una fuente que prefirió no revelar su identidad.

De acuerdo con el relato del denunciante, en el barrio Mogambo habría una oficina de pagadiarios, la cual no solo les ofrece trabajo a varios jóvenes sino que también les abre crédito.

Pero como no todo es como lo pintan, “estos muchachos tienen que trabajar 15 días de prueba y quedan supremamente endeudados, si prestan 100 mil pesos terminan pagando casi 300 mil, además, no les cancelan el sueldo sino que les descuentan de la deuda”, afirmó la fuente.

Asimismo, esta persona nos relató que es “tanta la asfixia laboral” que algunos tratan de buscar otros empleos, pero sus “patrones”, al parecer, los amenazan con matarlos, como si fuera un “secuestro laboral”.

La otra versión de la pelea en Edmundo López

Respecto a la riña que sucedió hace un par de días en el barrio Edmundo López, el denunciante nos manifestó que el involucrado es un excobradiario, que se salió de esta “mafia del cobro” para buscar otro empleo con el que pudiera pagar la deuda.

Sin embargo, estos fueron a buscarlo a su casa para darle un escarmiento que terminó en la detonación de un arma de fuego.

Finalmente, nos pidieron que hiciéramos pública esta denuncia debido al estrés con el que mantienen estos jóvenes, que viven bajo amenaza tratando de pagar centavo a centavo su deuda.

Habitantes del sector le hacen un llamado a las autoridades competentes para que no hagan caso omiso a este caso, ya que la usura es un delito y es el que se estaría presentando con estas oficinas ilegales.