Cayó temible sicario y jefe financiero del Clan del Golfo en Montería

Cayó temible sicario y jefe financiero del Clan del Golfo en Montería

En zona rural de Montería fue capturado en las últimas horas, Fulgencio Pedroza Padilla, quien es señalado de pertenecer a la subestructura Zuley Guerra, del Clan del Golfo.

“Este sujeto hace parte de los delincuentes más buscados del departamento de Bolívar; tiene orden de captura vigente por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”, indica el informe de las autoridades.

La acción militar se llevó a cabo en el corregimiento Santa Clara. Alias ‘Fulgencio’, de 29 años de edad, llevaría aproximadamente cinco en la organización criminal desempeñándose como sicario y jefe financiero.

El presunto delincuente tendría injerencia en los municipios de la zona costanera y Lorica, en el departamento de Córdoba, así como en la ciudad de Cartagena, en Bolívar.

“Con estas acciones contundentes se logra un impacto estratégico que debilita las finanzas y la capacidad de planeamiento de la subestructura Zuley Guerra, del Clan del Golfo, neutralizando el desarrollo de acciones terroristas futuras y la obtención de economías ilícitas”, concluye el comunicado.