Cayó poderoso narcotraficante luego que su hijo lo delatara por quitarle a su esposa

Cayó poderoso narcotraficante luego que su hijo lo delatara por quitarle a su esposa

Las autoridades lograron la captura de Luis del Río, alias ‘Señor T’ o ‘El Tío’, quien era uno de los 3 narcotraficantes más grandes del país y uno de los 10 principales para Estados Unidos.

Este reconocido capo fue detenido en un operativo desplegado por las autoridades colombianas y la DEA en una lujosa vivienda que pertenecía a Pablo Escobar tras 3 décadas sin tener un mínimo rastro de su paradero.

Trascendió que, uno de los hijos del ‘Señor T’ envío la fotografía de su padre a la Fiscalía, ya que, al parecer, el narco enamoraba a su esposa y la llevaba a una finca en Girardota, Antioquia, donde presuntamente la accedía carnalmente.

Fue así como lograron capturar a este narcotraficante que exportaba hasta 10 toneladas de cocaína al mes, ya que tenía grandes conexiones con los carteles mexicanos, fue jefe de la  ‘Oficina de Envigado’ y de los combos de Medellín; además, se unió al bloque ‘Centauros’ de las Autodefensas y al frente occidental del ELN.

Según el general Jorge Luis Ramírez, director de la Policía Antinarcóticos, el ‘Señor T’ se apropió de más de 200 fincas y casas abandonadas de los antiguos capos, como ‘La Fortaleza’, una de las propiedades más queridas de Escobar.

Además, tenía alrededor de 50 camionetas blindadas y más de 300 propiedades compradas por él mismo que le fueron incautadas en Colombia y países de Centro y Norteamérica.