Cayó alias ‘JJ’, presunto extorsionista del Clan del Golfo en Montería

Cayó alias ‘JJ’, presunto extorsionista del Clan del Golfo en Montería

En las últimas horas tropas del Ejército capturaron en la ciudad de Montería, Córdoba, a alias ‘JJ’ o ‘Gaspar’, quien es sindicado de ser un presunto extorsionista de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la captura en flagrancia se realizó en el barrio Los Recuerdos, donde llegaron los uniformados tras ser alertados por la Red de Participación Cívica, sobre la presencia del sujeto en la zona que, al parecer, estaba realizando el cobro de una extorsión.

Sobre el prontuario delictivo de este delincuente de 40 años, se conoció que, llevaría 10 años en la organización criminal, se habría desempeñado como jefe financiero y extorsionista con área de injerencia en el casco urbano de Montería, en el año 2017 fue capturado junto a otros cinco integrantes del grupo armado organizado, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Posteriormente, en el 2019 fue dejado en libertad y regresó a esta subestructura, encargándose nuevamente de cobros extorsivos en la Comuna Cuatro de Montería, que comprende los barrios Los Recuerdos, La Gloria y El Privilegio, al igual que los sectores aledaños a la vía que conduce al corregimiento Guateque.

Cabe resaltar que, en el operativo le incautaron una cuantiosa suma de dinero a alias ‘JJ’ y una motocicleta, finalmente, fue dejado a disposición de la Fiscalía donde un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad.