Bandas criminales no dejan recuperar el cadáver de líder social asesinado hace 9 días

Bandas criminales no dejan recuperar el cadáver de líder social asesinado hace 9 días

Pese a que ya van nueve días del asesinato de Edier Adán Lopera, en la vereda Caracolí del municipio de Tarazá, Antioquia, las autoridades no han podido realizar el levantamiento del cadáver por la presión de los grupos criminales que tienen injerencia en la zona.

Como se recordará, la víctima que era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Urales y líder social que participaba del proceso de restitución de cultivos, fue asesinado el pasado lunes 15 de junio por hombres armados.

Por lo anterior, viajó hasta la zona una comisión de Derechos Humanos y la Gobernación de Antioquia para recuperar el cadáver, sin embargo, aún no ha sido posible.

El secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Arroyo, manifestó que tratan de sacar el cuerpo de la zona con ayuda de un helicóptero, para realizar la respectiva inspección de este y entregárselo a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Cabe resaltar que, organizaciones sociales han denunciado que el cadáver de Lopera lo estarían usado para intimidar a la comunidad.