Amenazan a magistrada que interrogó al exparamilitar Salvatore Mancuso

Amenazan a magistrada que interrogó al exparamilitar Salvatore Mancuso

Este lunes 26 de octubre La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla denunció que la magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso ha recibido amenazas en su contra.

Se trata de la magistrada Cecilia Leonor Olivella Araújo, quien recientemente ha interrogado al exjefe paramilitar virtualmente sobre los crímenes del Bloque Mártires del Cesar.

Sin embargo, al realizar su trabajo se ha convertido en blanco de execrables intimidaciones en las que le piden que “no se meta en líos haciéndole preguntas al comandante Mancuso”, o que “no comprometa a su familia y deje de estar preguntando”.

Por lo anterior, la sala pidió apoyo al Consejo Superior de la Judicatura, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y del ministerio de Justicia y del Derecho para que se inicien las investigaciones correspondientes y de manera ágil.

Como se recordará, Mancuso había incumplido dos citaciones a las audiencias la semana pasada, luego que las autoridades norteamericanas alegaran que tenía unos compromisos con sus abogado que no daban espera.