A la cárcel los dos policías vinculados a crimen de Javier Ordóñez

A la cárcel los dos policías vinculados a crimen de Javier Ordóñez

En las últimas horas de este lunes 21 de septiembre, fueron enviados a la cárcel los policías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, vinculados al crimen del estudiante de derecho Javier Ordóñez en Bogotá.

La juez 29 de control de garantías de Bogotá acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación de asegurar a los uniformados en centro carcelario y serán enviados a la cárcel de Facatativá, Cundinamarca.

Para el órgano de control, la libertad de los uniformados podría poner en peligro el proceso judicial que se sigue por el homicidio de Ordóñez, el cual ocurrió la noche del pasado 9 de septiembre en un acto de abuso de la fuerza policial en el sector Villa Luz de Engativá.

Por su parte, la Procuraduría apoyó la solicitud de medida de aseguramiento, al considerar que es idónea, debido a la gravedad de los hechos, “no es un exceso de fuerza, es más que un exceso de fuerza, y por eso estamos ante una tortura”, aseguró el procurador delegado.

Cabe destacar que, tanto a Rodríguez como a Lloreda, quienes ya fueron suspendidos de la Policía Nacional, les fueron imputados, el pasado sábado, los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, a los cuales no se allanaron, razón por la cual sus abogados elevaron un conflicto de competencias.