A la cárcel abogado sindicado de narcotráfico que fue capturado en el norte de Montería

A la cárcel abogado sindicado de narcotráfico que fue capturado en el norte de Montería

En las últimas horas de este martes 20 de octubre, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra del abogado Sergio Jiménez, quien fue capturado en días pasados en un lujoso apartamento ubicado en el barrio El Recreo, norte de la ciudad de Montería.

Jiménez o alias ‘Cheyo’, es sindicado por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir en concurso con lavado de activos, testaferrato y narcotráfico.

Como se recordará, el jurista fue capturado en medio de un gran operativo realizado por funcionarios de la DEA; Fiscalía Especializada de Medellín; y el Grupo Élite de la Policía en Bogotá, quienes llegaron hasta un edificio a realizar un allanamiento en el apartamento donde residía el sindicado.

Según la información oficial, a Jiménez le venían haciendo un seguimiento desde hacía varios meses, tiempo en el que le interceptaron equipos celulares y establecieron movimientos extraños.

Asimismo, las autoridades indicaron que, en medio del operativo en el inmueble del abogado, lograron incautar una suma de dinero exorbitante que estaba escondida en una caleta, al parecer, este era producto de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

No obstante, esto último no ha sido confirmado del todo y serán los jueves de turno los encardados de validar dicha información con las pruebas que aporte la Fiscalía para el proceso.