Tour de Francia: Van Aert ganó la etapa 7, Bernal es líder de los jóvenes y cuatro colombianos siguen en el Top-10

Tour de Francia: Van Aert ganó la etapa 7, Bernal es líder de los jóvenes y cuatro colombianos siguen en el Top-10

El pedalista belga Wout Van Aert, del Jumbo-Visma, consiguió su segunda victoria en el Tour de Francia 2020, tras imponerse este viernes en la séptima etapa, que contó con un recorrido de 168 kilómetros entre las localidades de Millau y Lavur.

Van Aer se impuso en el sprint final con un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 3 segundos, por delante del noruego Edvald Boasson Hagen, del NTT, y del francés Bryan Coquard, del B&B-Vital Concept, que llegaron en segunda y tercera posición.

El británico Adam Yates, del Mitchelton Scott, que se colocó el maillot de líder de la generar tras la quita etapa, se mantiene un día más al frente de la clasificación individual de la competencia ciclística más importante del mundo.

Mientras que el colombiano Egan Bernal que llegó octavo a la meta en la fracción de hoy, ascendió a la cuarta posición de la general a 13 segundos del líder y se convirtió, además, en el nuevo líder de clasificación de los jóvenes.

Por otro lado, cuatro escarabajos colombianos se mantienen dentro de los 10 mejores de la carrera: Egan Barnal (4), Nairo Quintana (6), Miguel Ángel López (8) y Rigoberto Urán (10).