Suspendido el Giro de Italia 2020 por crisis del Covid-19

Suspendido el Giro de Italia 2020 por crisis del Covid-19

La organización del Giro de Italia anunció este viernes que la edición de la competencia ciclística este año ha sido suspendida por la propagación del coronavirus o Covid-19, que tiene afectado y en alerta a gran parte del mundo.

Esto llega luego de que el gobierno húngaro por la crisis de la pandemia anulara la salida de la competición, que estaba prevista para desarrollarse el próximo 9 de mayo en Budapest, donde también se realizarían la segunda y tercera etapa.

Tras esta decisión, en Italia no les quedó otra opción que suspender el Giro e informaron que la nueva fecha en la que se correrá la primera Gran Vuelta del año se conocerá después del próximo 3 de abril.

Este es el comunicado oficial: 

«Debido a la propagación del coronavirus, el gobierno húngaro ha declarado un estado de emergencia que prohíbe la organización de eventos masivos y hace que sea imposible organizar eventos internacionales.

En consecuencia , el Comité Organizador de las etapas húngaras del Giro de Italia declaró la imposibilidad de organizar el Gran Comienzo de la Carrera Rosa en Hungría en las fechas inicialmente programadas . Las partes reiteraron su determinación de trabajar juntas para permitir que el Giro de Italia abandone Hungría en una fecha posterior.

Dada la situación nacional e internacional, RCS Sport anuncia que se pospone la fecha del Giro de Italia 2020.

La nueva fecha se anunciará no antes del 3 de abril cuando finalicen las disposiciones del Decreto del Primer Ministro del 4 de marzo de 2020 y después de que la organización haya tratado con el Gobierno, las autoridades locales y territoriales y las instituciones deportivas italianas e internacionales.»