Son, compañero del Davinson en el Tottenham, terminó con honores su formación militar en Corea del Sur

Son, compañero del Davinson en el Tottenham, terminó con honores su formación militar en Corea del Sur

El futbolista urcoreano Son Heung-min, compañero del colombiano Dávinson Sánchez en el Tottenham inglés, terminó este viernes con honores su formación militar de tres semanas en un campo del sur de su país, siendo uno de los cinco mejores alumnos de su unidad.

El cuerpo de Marines publicó en su página oficial Facebook fotos del talentoso delantero de los spurs, muy popular en su país, en diversos ejercicios durante su formación.

Como se sabrá, en Corea del Sur, cada hombre físicamente apto es obligado a pasar casi dos años de formación militar, la cual sirve de apoyo a las tropas, cuyo efectivo es de 600 mil hombres, para eventualmente hacer frente a un ejército norcoreano de 1,3 millones de militares.

Es de resaltar que, la Guerra de Corea (1950-1953) se terminó con un alto el fuego, y no con un tratado de paz, lo que hace que ambos países estén todavía en guerra.

Son, quien se ha hecho referente en las filas del Tottenham, había quedado exento del servicio militar obligatorio de casi dos años, lo que habría podido poner en peligro su carrera de futbolista, gracias a la medalla de oro ganada con la selección de Corea del Sur en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia y dicho título le permitió cumplir sus obligaciones militares con solo tres semanas de entrenamiento de base y unas 500 horas de trabajos de interés general.