“Solo están por la plata”: ‘Tino’ Asprilla a dirigentes del FPC tras permitir que se redujera el número de suplentes

“Solo están por la plata”: ‘Tino’ Asprilla a dirigentes del FPC tras permitir que se redujera el número de suplentes

Cuando apenas se está desarrollando la segunda jornada de la fase regular de la Liga BetPlay I-2020 ya existe una gran controversia por la polémica decisión de recudir el número de suplentes en cancha por partido, medida que firmaron los dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano en la asamblea de la Dimayor a fin de año (2019).

Como se sabrá, el reglamento antes dejaba que los equipos contarán con siete futbolistas emergentes, sin embargo, con la nueva norma que empezó a regir este semestre solo podrán tener cinco, hecho que ha suscitado una enorme polémica.

Los entrenadores de los distintos clubes del rentado local han mostrado su inconformismo con dicha medida, también lo han hecho algunos dirigentes y varios exfutbolistas como Faustino Asprilla, quien no se guardó nada y arremetió contra los que firmaron la decisión.

‘Fausto’, como cariñosamente se le conoce al exjugador, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

«Se nota que los dirigentes de fútbol solo están por plata y no porque les guste. Cómo es posible que aprobaran que solo se pueden tener 5 suplentes cuando por norma general en el mundo son 7. Malas decisiones que perjudican a los jugadores».

Con dicho mensaje, Asprilla dejó clara su posición con la medida que para él, solo afecta a los jugadores, no obstante, este panorama difícilmente puede cambiar a estas altura, pues así lo dio a entender el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, al señalar que para que eso pase tendrían que hacer cambios en los estatutos en una asamblea extraordinaria y según él es inviable.

https://twitter.com/TinoasprillaH/status/1222362595174354944