Sevilla campeón de la Europa League

Sevilla campeón de la Europa League

El Sevilla del fútbol español en un partido de muchas emociones derrotó 3-2 al Inter de Milán, del balompié italiano, se consagró campeón de la Europa League 2019/2020 y aumentó su récord de título de este certamen a seis.

Pese a que el cuadro nerazzurri fue el que abrió el marcador con el tanto de pena máxima del artillero belga Romelu Lukaku a los cinco minutos del primer tiempo, el conjunto sevillano no bajó los brazos, sacó a relucir su jerarquía y remontó con un doblete del holandés Luuk de Jonh (12’ y 33’).

No obstante, antes de finalizar la primera mitad el elenco italiano consiguió la igualdad por medio de un tanto del experimentado defensor uruguayo Diego Godín al minuto 35.

Para la segunda mitad, el partido fue más parejo y ambos equipos tuvieron varias opciones de gol, pero no fueron bien terminadas, solo hasta el minuto 74 cuando en un centro al área del elenco español el zaguero Diego Carlos realizó una chilena, Lukaku desvió el esférico y marco en propia puerta, decretando así el 3-2 final a favor de los andaluces.

Tras el triunfo, Sevilla alzó su sexto trofeo de la Europa League, que lo convierten además en el equipo con mayor número de estos en la historia del certamen.