Selección Colombia Sub-23 avanzó a la segunda ronda Premundial de Béisbol

Selección Colombia Sub-23 avanzó a la segunda ronda Premundial de Béisbol

El combinado colombiano de béisbol Sub-23 logró avanzar a la segunda ronda del Premundial, tras derrotar 14 carreras por tres a su similar de Honduras (anfitrión del certamen) en el estadio Héctor ‘Chochi’ Sosa de Tegucigalpa.

Colombia, que cuenta en su roster con Andrés Angulo, Randy Cuentas y Luis Castro, quienes se consagraron campeones con Vaqueros de Montería de la LPBC 2019-2020, marchan en el torneo con registro de tres triunfos y una derrota, que le sirvió para avanzar a la siguiente fase.

Este martes, la tricolor cerrará su participación en la fase de grupos del premundial cuando enfrente a su similar de Panamá a las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el ‘Chochi’ Sosa, de Tegucigalpa, mientras que Argentina se medirá ante Guatemala y Honduras hará lo propio ante Cuba.

Cabe destacar que, la novena cubana había clasificado con antelación a la segunda fase con los puntos logrados ante Panamá y Colombia, quienes hoy se deberán literalmente ‘reventar’ para conseguir el tiquete al Mundial Sub-23 que se celebrará en México.

El perdedor entre colombianos y panameños, para clasificar a la cita orbital necesitará ganar los tres partidos de la segunda fase que se jugará del 27 al 29 en Nicaragua, donde también competirán Brasil, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Venezuela.