Se salvó Jaguares: no habrá descensos y ascensos en el FPC este 2020

Se salvó Jaguares: no habrá descensos y ascensos en el FPC este 2020

Este jueves en la Asamblea de la Dimayor que se realiza de manera virtual por la coyuntura del Covid-19 en el país, se anunció la primera decisión importante en el nuevo ciclo que recién arranca en la entidad.

Se trata de la determinación que tomaron los 36 clubes del FPC de suspender el descenso y ascenso para la Liga 2020, esto en vista de lo corto del campeonato a raíz de la pandemia; así que se mantendrán los 20 equipos cuando se reanude el campeonato colombiano.

Mientras que para el año 2021, los descensos y ascensos volverán ya que el primer torneo terminaría en mayo y se espera que en esa fecha ya haya nuevos equipos ascendidos y dos clubes condenados a volver a la B.

Cabe destacar que, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira fueron los equipos que ascendieron a la primera división este año y están compitiendo contra Jaguares de Córdoba por no descender a la B, siendo el cuadro cordobés el ‘más beneficiado’ con esta decisión debido a la campaña que llevaba en este 2020.

En esta misma asamblea se espera definir una fecha para el regreso oficial del fútbol colombiano en medio de la pandemia por Covid-19.