Se acabó el sueño mundialista del cordobés Robert Barrera, cayó por nocaut técnico ante ‘El Nica’ Concepción

Se acabó el sueño mundialista del cordobés Robert Barrera, cayó por nocaut técnico ante ‘El Nica’ Concepción

Al boxeador cordobés Robert Barrera se le acabó el sueño mundialista, esto tras caer este viernes en una digna reyerta por nocaut técnico a los 2 minutos con 38 segundos del onceavo round ante Luis ‘Nica’ Concepción.

Tras la victoria en el Arena Roberto Durán de Panamá, el crédito local se coronó campeón mundial interino de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Aunque la pelea pudo ser para cualquiera de los dos, pues ambos se repartieron el dominio episodio tras episodio, ‘El Nica’ Concepción se mostró más completo físicamente y definió todo en el onceavo round, con una temerosa mano derecha que puso al pegador oriundo del municipio de Canalete a oler el formol de manera aparatosa.

El pegador cordobés se logró parar, sin embargo, y el local le conectó otros dos golpes en pleno que hicieron que el árbitro decretara el fin de la contienda, que de no ser por ese nocaut se hubiera definido por tarjetas y hubiese tenido posibilidades Barrera de ser campeón mundil.

A pesar de la derrota, Robert Barrera demostró calidad y no se la dejó fácil a su contendor, cuenta con 27 años y puede tener una tercera oportunidad para pelar por el anhelado título. Teniendo en cuenta que su primera salida fue en Japón en 2017 ante el local Ryoichi Taguchi, donde también cayó por nocaut técnico, en el noveno acto.

El pugilista sinuano ajusta la tercera derrota en su carrera, sumado a sus 23 triunfos, 13 por la vía del cloroformo. Concepción a sus 34 años, por su parte, aumenta a 39 victorias (29 por KO), con 8 derrotas.