Se acaba el Cúcuta, supersociedades ordenó su liquidación judicial

Se acaba el Cúcuta, supersociedades ordenó su liquidación judicial

Tras la suspensión del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte al Cúcuta Deportivo, se le suma la dura decisión por parte de la Superintendencia de Sociedades de liquidar judicialmente al club debido a su incumplimiento en el pago a sus acreedores, en el acuerdo de reorganización.

Como se sabrá, hace un par de días el club que dirige administrativamente José Augusto Cadena, solicitó un adelanto millonario a la Dimayor para el pago de las diferentes deudas que tiene y que hasta el momento no han logrado cancelar, no obstante, dicho préstamo no llegó y por eso la Superintendencia de Sociedades ordenó su liquidación.

El ‘motilón’ no ha logado saldar sus incumplimientos con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la Alcaldía de Cúcuta, las dos entidades con las que se tiene las deudas más grandes.

En una carta que el club le envió a la entidad que asocia a los clubes del fútbol colombiano, José Augusto Cadena, dueño y presidente del Cúcuta, señaló cómo sería distribuido el dinero que le dará la Dimayo.

“910’302.704 millones para el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta, 543’376.260 para el Municipio de Cúcuta, 2’070.791 para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 340’000.000 para la DIAN”, se lee textualmente en el escrito.

Las consecuencias de esta decisión será que el club deberá nombrar un Gerente Liquidador, el cual tendrá que responsabilizarse de su funcionamiento y por derecho propio se convertirá en el Representante Legal de la Institución hasta que se lique el equipo.

Respecto a su reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte, la decisión final aún no se toma y por dicha razón el ‘Motilón’ aún disputa sus partidos en la Liga BetPlay.