Qué gran noticia: reconocen a la chalanería como deporte autóctono de Colombia

Qué gran noticia: reconocen a la chalanería como deporte autóctono de Colombia

El gremio de la equitación colombiana está de celebración luego de que el Ministerio del Deporte ratificara el concepto técnico de reconocimiento de la Chalanería como Deporte Autóctono Colombiano.

De igual forma, la cartera de Deporte Nacional en cabeza del ministro Ernesto Lucena, le dio la bienvenida a esta disciplina al Sistema Nacional del Deporte, a través de la viabilidad para conformar la Federación de Chalanería con un mínimo de cinco (5) ligas departamentales y mínimo tres (3) clubes deportivos en cada liga.

Este logro significa el crecimiento del Caballo Criollo Colombiano de paso a través de esta disciplina deportiva, en donde, además, van a poder mostrar la versatilidad y funcionalidad de los ejemplares y así mismo tendrán la oportunidad de promover la apertura de nuevos mercados.

Así las cosas, deportistas, instructores, clubes, padres de familia, aficionados y Asociaciones Federadas, se sienten orgullosos de tener un deporte propio, en donde se conjugan la calidad de sus amazonas y jinetes, con la suavidad, calidad, imponencia y versatilidad, que identifica ante el mundo al caballo criollo colombiano de paso.

La equitación en caballo de paso, nombre con el que se conoce formalmente a esta práctica, cuenta con 24 escuelas certificadas y más de 600 alumnos, varios de los cuales ya saben lo que es ganar en competencias internacionales.